San Salvador, 26 de febrero de 2018.- Este día inicio el pago de pensiones a Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, a través de la gestión de la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos y Excombatientes, para hacerlas efectivas en todas las Agencias del Banco Hipotecario de El Salvador.-

En la primera etapa de esta entrega son más de 12 mil 42 beneficiados, que recibirán $50 dólares mensuales, previo registro hasta este pasado 9 febrero y que aplicaron en el proceso de Levantamiento de Sobrevivencia realizado en todas las Gobernaciones Departamentales del país, el cual es complejo y se realizará por etapas hasta cumplir la meta.  En ese sentido, se hace un llamado a todas aquellas personas que aplicaron, a que se busquen en el listado oficial, publicado en el sitio Web del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial o en la Gobernación Departamental más cercana a su domicilio.  (DESCARGUE EL LISTADO)

La Comisión Administradora de la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los Veteranos y Excombatientes aprobó que el pago de pensiones para el año 2018, sea destinado para beneficiar a 21 mil Veteranos y Excombatientes de 60 años en adelante.

A $16,141,415 millones asciende el presupuesto destinado por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para cumplir sus obligaciones con la población de Veteranos y Excombatientes.

Paralelamente se están desarrollando otros programas que están favoreciendo a este sector de la población salvadoreña, principalmente en el área de salud visual y salud odontológica; sumado a esto se está invirtiendo alrededor de 2 millones de dólares para que los Veteranos y Excombatientes puedan realizar mejoras en las viviendas quienes  ya poseen; además, continúa el proceso de entrega de tierras, así como el programa de becas para sus hijos e hijas. Todo esto para mejorar las condiciones de vida de veteranos, excombatientes y sus familias.

Los beneficios que ya se les está otorgando, es una muestra del cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de El Salvador, en el marco de la Ley de Veteranos y Excombatientes aprobada por la Asamblea Legislativa.

SONY DSC ???????? ???????? ???????? ???????? ????????