Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia inaugura oficialmente el Programa de Becas de Educación Superior 2018 para hijas e hijos de Veteranos y Excombatientes

San Salvador, 28 de febrero de 2018.-El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en coordinación con la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos y Excombatientes, inauguraron oficialmente este día el Programa de Becas de Educación Superior 2018 destinadas a hijas e hijos de Veteranos y Excombatientes interesados en cursar y/o continuar sus estudios de educación superior.

La partida del presupuesto aprobado en 2018 para Veteranos y Excombatientes sobrepasa en más de 10 millones al avalado en 2017.

El Ministro Valencia mencionó: “El Gobierno de nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén, invertirá $1.3 millones en 1,300 becas para hijos e hijas de Veteranos y Excombatientes, 900 becas más que las entregadas en 2017 donde la inversión fue de $200 mil”.

La beca consiste en la entrega de $500 dólares por ciclo, que los becarios podrán utilizar en la Universidad de su elección, lo que les permitirá su permanencia en el proceso formativo.

Además, ya está disponible el formulario en el sitio Web del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial o en las 14 Gobernaciones Departamentales, para aplicar al Programa de Becas de Educación Superior. Los jóvenes que soliciten una beca deberán presentar: Currículum, fotocopia de DUI y NIT del interesado, fotocopia del título de bachiller obtenido, fotocopia del DUI del Veterano o Excombatiente, fotocopia resultado de la PAES y fotocopia de notas del último año o ciclo cursado.

(DESCARGUE FORMULARIO)

El y la joven que adquieran la beca deberán contar con rendimiento académico según Coeficiente de Unidades de Merito (CUM) igual o mayor a 7 por ciclo y cumplir con la normativa de Becas de Educación Superior de la Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes (UAVE) del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

El Órgano Ejecutivo impulsa además iniciativas enmarcadas en la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN, como la entrega de pensiones, el programa de salud visual y odontológica,  reparación de viviendas y el programa de becas.

IMG_0261 IMG_0271 IMG_0275 IMG_0339 IMG_0371 IMG_0374 IMG_0406 IMG_0414