Correos de El Salvador lanza Emisión de Sello Postal alusivo a las Elecciones 2018

San Salvador, 28 de febrero de 2018. La Dirección General de Correos –dependencia del ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial- realizó este día el lanzamiento del sello postal alusivo a las elecciones 2018, que se desarrollarán el próximo 4 de marzo. Esta emisión se ha denominado “Elecciones 2018, Consolidando la Democracia”.

El evento fue presidido por el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo; Viceministro de Cooperación para el Desarrollo del ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda; Directora Ejecutiva del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Karime Elías Abrego y la Directora de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar.

El lanzamiento del timbre postal se realizó con la finalidad de mostrar transparencia en los procesos electorales del país, así como de promover valores cívicos democráticos del TSE, que incorporan importantes convenios de cooperación internacional. La concurrencia en los eventos electorales con carácter casi permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), UNIORE, el Protocolo de Tikal, y la vigilancia de los partidos políticos y la sociedad civil salvadoreña, dan testimonio de la nueva era de transparencia y rendición de cuentas en los procesos electorales salvadoreños.

La directora Ejecutiva, Karime Elías, expresó que “la democracia es la forma de demostrar que la soberanía de El Salvador reside en el pueblo, garantizando la libertad en sus diversas expresiones y el goce de sus derechos, como lo es el voto”.

“Luego de la Firma de los Acuerdos de Paz -con la institucionalidad democrática establecida- se han celebrado en nuestro país 26 elecciones hasta el año 2015, y sumaríamos 28, con las elecciones legislativas y municipales a desarrollar el próximo 4 de marzo de 2018” detalló la Directora Elías.

“Para esta ocasión realizaremos un tiraje de 2,000 sellos de $1.00, que se utilizarán en toda la correspondencia que entra y sale del país a los 192 países del mundo, también serán adquiridos por nuestros amigos filatelistas”, Expresó la Licda. Margarita Quintanar, Directora de Correos de El Salvador.

DXIyqqKXUAIk_0D DXIz5TKVMAAfGcs