Presidente la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres realiza recorrido en el marco de la Operación Elecciones Seguras 2018

San Salvador, 4 de marzo de 2018. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación realizó un recorrido por diversos centros de votación para verificar los dispositivos activados por Protección Civil.

En el marco de la operación Elecciones Seguras 2018 que está desarrollando el Sistema Nacional de Protección Civil, el cual busca brindar protección, auxilio y prevención en los 1,595 centros de votación durante el proceso electoral, donde se prevé asistan 5 millones 186,042 electores registrados en el padrón electoral.

Este día el Ministro Valencia se a personó al Centro de Operaciones de Protección Civil en Nejapa y a varios centros de votación para constatar de primera mano el funcionamiento del dispositivo de Protección Civil.

Entre las medidas preventivas se han considerado escenarios de riesgo para situaciones como asistencia de primeros auxilios o de salud, la situación del tránsito, de seguridad y en caso de una posible evacuación rápida por sismo, erupción volcánica o conatos de incendio.

IMG-20180304-WA0017 IMG-20180304-WA0005