Unidad Institucional de Género del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial conmemora el Día Nacional e Internacional de la Mujer

San Salvador, 9 de marzo de 2018. En el marco del Día Nacional Internacional de la Mujer, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Unidad Institucional de Género coordinada por la Viceministra Ana Daysi Villalobos, realizó diversas actividades en las que se abordó el tema sobre el proceso histórico de los derechos humanos de las mujeres y su lucha por sus reivindicaciones laborales.

La Viceministra Villalobos, destacó que “es importante el proceso de lucha que hemos tenido las mujeres en la defensa de nuestros derechos y debemos continuar avanzando para visibilizarnos y tener mayor participación en todos los ámbitos”.

Agregó que el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial a través de la Unidad institucional de Género ha desarrollado jornadas divulgativas con el fin de sensibilizar al personal sobre el respeto a los derechos de las mujeres, así como promover y reconocer su aporte histórico político, económico y cultural.

El Ministro Arístides Valencia, manifestó: “ustedes son protagonistas de los grandes cambios de nuestro país. Seguiremos trabajando para defender sus derechos personales y laborales”

La Unidad Institucional de Género ha desarrollado diferentes actividades en las dependencias del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, jornadas divulgativas de la Política de Igualdad y No Discriminación por Razones de Género, Acoso Sexual y Laboral al personal que conforma el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros; charlas de Masculinidades a las Jefaturas y mandos medios y el tema de la Diversidad Sexual a Directores y Directoras, con el objetivo de prevenir la discriminación y la violencia en los espacios de trabajo del MIGOBDT, enmarcadas en el Día Nacional e Internacional de la Mujer.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC ???????? SONY DSC