Dirección General de Correos conmemoró el Día Nacional e Internacional de la Mujer

San Salvador, 12 de marzo de 2018.- La Dirección General de Correos de El Salvador a través de la Unidad Institucional de Género del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial coordinada por la Viceministra Ana Daysi Villalobos, conmemoraron el Día Nacional e Internacional de la Mujer, con el objetivo de reivindicar la lucha por la defensa de los derechos de la mujer.

La Viceministra Villalobos enfatizó  que  “es importante el proceso de lucha que hemos tenido las mujeres en defensa de nuestros derechos, debemos continuar avanzando para visibilizarnos y tener mayor participación en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. Agregó “que  en  Correos de El Salvador a través de la Unidad Institucional de Género ha desarrollado jornadas divulgativas con el fin de sensibilizar al personal sobre el respeto a los derechos de las mujeres, así como promover y reconocer su aporte histórico político, económico y cultural”.

Finalmente destacó que: “Todos los días debemos trabajar por lograr la igualdad sustantiva de género y erradicar estereotipos negativos”.

La Unidad Institucional de Género ha desarrollado diferentes actividades en las dependencias del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, jornadas divulgativas de la Política de Igualdad y No Discriminación por Razones de Género, Acoso Sexual y Laboral al personal que conforma el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros; charlas de Masculinidades a las Jefaturas y mandos medios y el tema de la Diversidad Sexual a Directores y Directoras, con el objetivo de prevenir la discriminación y la violencia en los espacios de trabajo del MIGOBDT, enmarcadas en el Día Nacional e Internacional de la Mujer.

El evento estuvo presidido por la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos; Directora de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar de Ortez; Subdirectora de Correos de El Salvador, Marisol de Rivera y Enna de Amaya, Jefa de Recursos Humanos.

???????? ???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC