Asambleas Ciudadanas se suman a la campaña de alfabetización

Se prevé que al finalizar el presente año, más de 360,000 personas hayan logrado aprender a leer, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos.

Las Asambleas Ciudadanas se suman a la campaña de alfabetización impulsada por el gobierno para declarar a El Salvador un país libre de analfabetismo.

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Educación se coordinaron y reunieron a los representantes de la Asamblea Ciudadana de San Salvador para explicar el plan y la campaña con la que se trabaja.

El gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Linares, dijo que con la ayuda de los asambleístas se crearan círculos de alfabetización para llegar a los lugares en los que el Ministerio de Educación no tiene acceso.

Linares explicó que los círculos se pueden desarrollar en las casas comunales, en las casas de la cultura y convivencias, así como en las iglesias de las localidades.

Lorena Berríos, miembro de la Asamblea Ciudadana de San Salvador, expresó su agradecimiento con el gobierno por tomarlos en cuenta para erradicar el analfabetismo en El Salvador.

“Sabemos y conocemos a dónde está gente que necesita alfabetizarse”, manifestó Berríos.

Luis Pérez, también integrante de la Asamblea Ciudadana de San Salvador, invitó a los demás sectores de la sociedad: colegios privados, iglesias, ONG, entre otros, a sumarse a la campaña de alfabetización porque es un esfuerzo de nación.

“Las organizaciones que tienen programas de voluntariado les pido que pongan a disposición sus voluntarios para que sean facilitadores y que en este año El Salvador logre estar totalmente alfabetizado”, expresó Pérez.

Para esta semana, la SPTA presentará la campaña a las demás Asambleas Ciudadanas departamentales del país, así como al Foro del Agua, para contra el apoyo de la población y lograr que El Salvador sea un país libre de analfabetismo.