Inicia segunda etapa de pago de pensiones para Veteranos y Excombatientes

Santa Tecla, 4 de mayo 2018.- Este día inició la segunda etapa del pago de pensiones 2018 a Veteranos y Excombatientes, a través de la gestión de la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos y Excombatientes, realizadas en todas las Agencias del Banco Hipotecario de El Salvador.-

Un total de 15 mil 140 beneficiados, recibirán $50 dólares mensuales, y que realizaron el proceso de “Levantamiento de Sobrevivencia” en todas las Gobernaciones Departamentales del país. En ese sentido, se hace un llamado a todas aquellas personas que aplicaron, a que se busquen en el listado oficial, publicado en el sitio Web del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial o en la Gobernación Departamental más cercana a su domicilio.

La Comisión Administradora de la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los Veteranos y Excombatientes aprobó que el pago de pensiones para el año 2018, sea destinado para beneficiar a 21 mil Veteranos y Excombatientes de 60 años en adelante.

A $16,141,415 millones asciende el presupuesto destinado por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para cumplir sus obligaciones con la población de Veteranos y Excombatientes.

Paralelamente se están desarrollando otros programas que están favoreciendo a este sector de la población salvadoreña, principalmente en el área de salud visual y salud odontológica; sumado a esto se está invirtiendo alrededor de 1.9 millones de dólares para que los Veteranos y Excombatientes puedan realizar mejoras en las viviendas quienes  ya poseen; además, continúa el proceso de entrega de tierras, así como el programa de becas de Educación Superior para sus hijos e hijas. Todo esto para mejorar las condiciones de vida de veteranos, excombatientes y sus familias.

Los beneficios que ya se les está otorgando, es para dar cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno de El Salvador, en el marco de la Ley de Veteranos y Excombatientes aprobada por la Asamblea Legislativa.

DSC03878 DSC03884 DSC03880