Autoridades entregan kits de suministros básicos de alimentos a familias afectadas por enjambre sísmico en Chirilagua, Intipucá y El Carmen

San Miguel, 24 de mayo 2014.- El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia junto con la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador Florencia Miao-hung Hsie, hicieron entrega de 1,693 kits de suministros básicos de alimentos, para abastecer durante 10 días a las familias afectadas con daños en sus viviendas, a consecuencia del enjambre sísmico que continúa afectando la zona oriental de nuestro país.

El valor de la donación de la Embajada de la República de China (Taiwán) asciende a $19,994.33 dólares.

A esta entrega se unió la acción solidaria de la fundación Taiwanesa Simply Help, que donó frazadas a las familias afectadas en el municipio de El Carmen; juguetes en el municipio de Intipucá y lámparas Led para el proceso de reparación de escuelas dañadas del municipio de Chirilagua. Este fue el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el titular de esta cartera de Estado.

El Ministro Valencia expresó que la misión encomendada por El Presidente de la República es que trabajemos de cerca con la población, atendiendo sus necesidades sin distinciones políticas partidarias; además, agradeció en nombre de pueblo salvadoreño el importante apoyo que el Gobierno de la República de China (Taiwán) está realizando.

Desde que se emitieron los informes técnicos sobre el fenómeno del enjambre sísmico, el Presidente de la República Profesor Salvador Sánchez Cerén giró instrucciones para decretar emergencia institucional; por lo que se atendió desde el principio y con toda la capacidad del Gobierno a las familias afectadas por el enjambre.

Debido a esta situación se activó el Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres en el territorio, con el propósito de resguardar la vida de las familias, decretando así Alerta Naranja en los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen, y Amarilla en los departamentos de San Miguel y La Unión.

S S S SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC S SONY DSC S