Viceministra Ana Daysi Villalobos sostuvo importante reunión con autoridades del PMA

San Salvador, 31 de mayo de 2018. Este día la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Daysi Villalobos recibió la visita del Director de Programa Mundial de Alimentos, Miguel Barreto y Andrew Stanhope, Representante del Programa Mundial de Alimentos para analizar temas de interés nacional.

La Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos afirmó “El Programa Mundial de Alimentos ha sido clave en el fortalecimiento de nuestra gran tarea con la gente, hemos venido fortaleciendo capacidades, ayudando al desarrollo de las comunidades, dándole un nuevo enfoque al Ministerio facilitando los procesos y erradicando problemáticas en el país”.

El PMA ha promovido iniciativas que vienen a mejorar las condiciones para afrontar temas como el cambio climático y la resiliencia (capacidad de recuperación post-desastre) en El Salvador. Por medio de estas iniciativas se ha contribuido al intercambio de conocimiento y mejores prácticas entre los actores y participantes clave en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

Mejorando la capacidad de adaptación frente al cambio climático y el manejo del riesgo, desarrollando herramientas de análisis e información para facilitar la identificación de grupos vulnerables.