Gobierno de El Salvador lanza matasello alusivo al 160° aniversario de fundación del Ministerio de Relaciones Exteriores

25 de junio, 2018.-El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales y la Dirección General de Correos del Ministerio de Gobernación, presentaron el matasello conmemorativo al 160° aniversario de la Cancillería.

“Fue en 1858 cuando se fundaron, mediante Decreto Legislativo número 13, las primeras cuatro instituciones de esta República. Una de ellas, nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, desde donde hemos establecido relaciones con el resto de las naciones del mundo”, indicó el canciller en funciones, Carlos Castaneda.

En la actividad, destacó que, desde hace nueve años, El Salvador ejerce una política exterior abierta al mundo y sin ataduras ideológicas, lo que ha permitido fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación con numerosos países, organismos internacionales y otros actores a escala mundial.

El matasello conmemorativo, que refleja la trayectoria de esta cartera de Estado, está diseñado con la imagen actual de la institución como símbolo perecedero del compromiso adquirido con la población.

Esta iniciativa ha sido impulsada en conjunto con la Dirección General de Correos de El Salvador, entidad que recientemente recibió el premio Plata a la Calidad, otorgado por la International Postal Express Network (EMS por sus siglas en inglés), colocando a nuestro país como el primero en Latinoamérica en recibir tan prestigioso reconocimiento.

El matasello será colocado en la correspondencia que se manejará dentro y fuera de las fronteras salvadoreñas en las 141 oficinas postales a nivel nacional, y que además, llegará a 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU).

DgjOyOGU8AAUX1M DgqjzJLXkAEYZV_ IMG_9672 IMG_9829 IMG_9834 IMG_9963