Gabinete Móvil San Miguel se traslada a cantón Platanar

Moncagua, 27 de junio de 2018. Con el objetivo de acercar los servicios y programas de las diferentes instituciones de gobierno y fortalecer los espacios de participación ciudadana, el Gabinete Departamental se trasladó hasta cantón el Platanar, en el municipio de Moncagua, San Miguel.

La actividad fue presidida por Alcalde del municipio de Moncagua, Sergio Solórzano, el Gobernador suplente de San Miguel, Evaristo Romero y funcionarios de las diferentes instituciones gubernamentales.

El Gobernador Suplente, Evaristo Romero explicó el rol de la ciudadanía en la construcción y ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo, y su importancia en la articulación de las diferentes políticas y programas que se acercan a la ciudadanía.

Entre los servicios que se ofertaron a cerca de 570 personas se encontraron la emisión de NIT a través de Ministerio de Hacienda, entrega de tarjeta solidaria por CENADE, jornada médica coordinada por MINSAL e ISSS, exposición de la Tercera Brigada de Infantería, servicios de consultas y registro catastrales por el CNR.

Entrega de plantines y asistencia técnica sobre cultivos a pequeños productores por el ISTA y CENTA, asistencia laboral por representantes del Ministerio de Trabajo, degustación de alimentos saludables por MINED.

De igual forma se tuvieron actividades lúdicas y recreativas para la niñez, con enfoque a derechos inclusivos a través de ISNA, PREPAZ, INDES INJUVE, PNC, el departamento de prevención y SECULTURA, consultas en materia de energía eléctrica por SIGET, entre otras.

20180627_092619 20180627_092659 20180627_094231 20180627_102529