Sub Gabinete Departamental de Prevención y Seguridad realiza jornada de Convivencia Familiar y Ciudadana en Cantón Valencia, de Lolotique

Lolotique, 21 de junio de 2018. En el cantón Valencia, de Lolotique, departamento de San Miguel, se realizó una jornada de convivencia familiar y ciudadana a través de las instituciones que conforman el Sub Gabinete Departamental de Prevención y seguridad.

Además se articularan acciones a realizarse a través de los seis componentes de los planes municipales: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción productiva, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicio a las personas, familia, comunidad y atención a víctimas.

En la jornada se realizaron actividades lúdicas y recreativas con enfoque de inclusión y prevención guiadas por INJUVE, PREPAZ, MINED, PNC , Tercera Brigada de Infantería y el Comité de Prevención de la Violencia Municipal, también se acercaron servicios integrales de salud en jornada Médica, pruebas de VIH y atención Psicológica.

El Gobernador Suplente, Evaristo Romero expresó que esta actividad marca un precedente positivo en la zona, destacando el avance en materia de seguridad y el golpe a estructuras delictivas, esfuerzo que el Gobierno de El Salvador a través del Plan El Salvador Seguro realiza de forma integrada y articulada por las instituciones partes del Gabinete.

La población expresó que deben replicarse estas actividades que benefician a toda la comunidad.

IMG-20180621-WA0045 IMG-20180621-WA0024 IMG-20180621-WA0027 IMG-20180621-WA0023