Incorporación de 312 jóvenes al programa de becas, para beneficiar a 1300 hijos e hijas de veteranos y excombatientes, durante 2018

La unidad de atención a veteranos y excombatientes del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial prevé entregar 1300 becas a jóvenes, con el objetivo de potenciar sus capacidades en la obtención de un título académico, y así seguir cumpliendo con la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el conflicto armado interno.

El 28 y 29 de junio se han presentado 312 hijos e hijas de veteranos y excombatientes que se incorporan al programa de becas, para firmar la planilla, a esta fecha se cuenta con 1,008 jóvenes que están siendo beneficiados con uno de los programas sociales que establece la Ley.

“A estos jóvenes se les pagaría el primer ciclo, están realizando su trámite final para el pago en ventanilla, la inversión por cada joven es de $1,000 por año y la meta es llegar a beneficiar a 1,300 personas”, resaltó Marcelo Cruz Cruz presidente de la Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones de la Ley.

Para Erika Barahona de la Universidad de Oriente, en San Miguel el beneficio representa “una oportunidad que siempre hemos estado esperando, queremos darle gracias a Dios y al Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén, que nos toma en cuenta como jóvenes y yo pienso aprovecharla para poder culminar mi carrera”.

Cristian Beltrán estudia su último año en la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Católica de El Salvador en Cabañas, y el esfuerzo representa “devolver el beneficio al veterano que en su momento lucharon por el futuro de sus hijos que somos nosotros, a nosotros se nos dificulta terminar la carrera por los problemas económicos, y esto es una oportunidad para los que por años estuvimos excluidos”.

Además se realizan otros programas sociales en beneficio de este grupo poblacional prioritario: pensiones, beneficio de salud, proyectos productivos, transferencias de tierras, mejora y construcción de vivienda.

2 3 4