Inicia pago de pensiones para Veteranos y Excombatientes

San Salvador, 23 de julio 2018.- Este día inició el pago de pensiones a Veteranos y Excombatientes correspondientes a los meses de mayo y junio a través de la gestión de la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos y Excombatientes; el pago se realizará  en todas las Agencias del Banco Hipotecario de El Salvador.

El pago de pensiones corresponde a los meses de mayo y junio, y se entregó a  Veteranos y Excombatientes que cobraron su pensión en los meses de abril y mayo; el mismo fue efectivo en todas las sucursales del Banco Hipotecario a nivel nacional. Se pide además a los Veteranos y Excombatientes que realizaron el “levantamiento de sobrevivencia” del 11 de abril al 23 de junio de 2018, mantenerse pendientes, ya que se les informará sobre la fecha de pago en próximos días.

Un total de 15 mil 140 beneficiados, recibirán $50 dólares mensuales, y que realizaron el proceso de “Levantamiento de Sobrevivencia” en todas las Gobernaciones Políticas Departamentales del país.

La Comisión Administradora de la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los Veteranos y Excombatientes aprobó que el pago de pensiones para el año 2018, sea destinado para beneficiar a 21 mil Veteranos y Excombatientes de 60 años en adelante.

A $16,141,415 millones asciende el presupuesto destinado por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para cumplir con la población de Veteranos y Excombatientes.

Paralelamente se están desarrollando la entrega de cuotas a jóvenes becarios hijos e hijas de Veteranos y Excombatientes del segundo grupo del año 2018, se hace el llamado para que se acerquen a las agencias del Banco de Fomento Agropecuario a partir de esta día con su Documento de Identidad Personal DUI para cobrar las respectivas cuotas.

ACLARATORIA: Aplica solo para becarios que firmaron planillas los días 28 y 29 de junio, correspondiente a los meses de febrero a Junio. Última fecha para hacer efectivo el retiro de las cuotas será el martes 31 de Julio 2018.

También se está favoreciendo a este sector de la población salvadoreña con la entrega de subsidios para construcción o mejoramiento de vivienda, la entrega se da como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional de Vivienda Popular.

Los beneficios que ya se les está otorgando, es para dar cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno de El Salvador, en el marco de la Ley de Veteranos y Excombatientes aprobada por la Asamblea Legislativa.

Inicia pago de pensiones para Veteranos y Excombatientes