La gran fiesta de las juventudes salvadoreñas: Juventour 2018 “El Salvador sos vos”

San Salvador, 14 de agosto de 2018.-Autoridades del Instituto Nacional de la juventud -INJUVE- en compañía de la excelentísima embajadora de la República de China Taiwán, Florence Hsie, realizaron el lanzamiento oficial de la novena edición de Juventour 2018, con el lema “El Salvador sos vos”

Juventour 2018, se realiza con el objetivo de acercar los servicios que prestan las instituciones del Estado, organismos internacionales y ONG´S en temas como: Educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil, a la población joven salvadoreña.

Arístides Valencia, Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva del INJUVE destacó que el “Juventour 2018 es gracias a la coordinación interinstitucional del Instituto Nacional de la juventud -INJUVE- con los Gabinetes Departamentales, instituciones de gobierno, alcaldías, organismos no gubernamentales, las Coordinadoras Departamentales de Juventudes, centros educativos, asociaciones juveniles y la empresa privada”.

Este año el recorrido de Juventour inició el 13 de julio en el municipio de Chalatenango, luego se realizó el 27 de julio, en la cabecera departamental de La Unión.

El recorrido finalizará con el Juventour central que se desarrollará el 24 y 25 de agosto de 2018, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), San Salvador.

Entre el abanico de ofertas de la novena edición de Juventour 2018 están: Feria de Empleo Juvenil que contará con 3,000 plazas y 500 emprendedores, stand con ofertas institucionales, municipales, universidades, centros educativos, y ONG’S.

Además, teatro, el pabellón de las artes, cultura y medioambiente. También, Hip- Hop y concurso de coreografías.

Asimismo, habrá exhibiciones deportivas, presentaciones de bandas de paz, encuentro de voluntariado, foro de organizaciones, stand informativo de salud sexual reproductiva y estilos de vida saludable, Joven Ingenio y muchas sorpresas más.

Taiwán apoya Juventour 2018

Como un apoyo a las juventudes salvadoreñas, la embajada de la República de China Taiwán, realizó un importante donativo de $12 mil para el desarrollo de Juventour 2018, que impulsa el Gobierno de El Salvador, a través del INJUVE.

La excelentísima embajadora de Taiwán, Florence Hsie enfatizó que “su Gobierno está dispuesto a colaborar con el INJUVE, a fin de potenciar las capacidades de las y los jóvenes en sus territorios”

La gran fiesta de las juventudes salvadoreñas: Juventour 2018 "El Salvador sos vos"