San Salvador, 18 de julio de 2014. El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, realizó la Segunda Jornada Divulgativa con Enfoque de Género e Igualdad Sustantiva, dirigida al personal que labora en esta Cartera Estado, donde se abordó la temática sobre los derechos en el proceso histórico de la lucha de las mujeres. Dicha jornada contó con el apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

1PEQ2PARAREDES - copia

2GRAPARAREDES

Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial realiza Segunda Jornada Divulgativa con Enfoque de Género e Igualdad Sustantiva

La actividad fue presidida por la Directora Ejecutiva del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Karime Elías acompañada de la Encargada de la Unidad de Género, Verónica Sosa; Encargada de Gestión y Apoyo de la Unidad de Género, Coralia Gálvez y la facilitadora de la Escuela de Igualdad Sustantiva del ISDEMU, Ana María Mineros.

Esta segunda jornada divulgativa busca establecer estrategias con enfoque de género sobre la difusión y promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres, dar a conocer a todas y todos las funcionarias, funcionarios y al personal; la legislación existente acerca del tema y promover acciones que con lleven al desarrollo humano y una mejor calidad de vida, empoderando a las mujeres en el ámbito laboral y en los diferentes ámbitos en los que se relacionan.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial tiene representación en la Comisión Técnica Especializada coordinada por el ISDEMU, con el fin de promover acciones en forma conjunta, la no vulneración de los Derechos Humanos de las Mujeres y articular los mecanismos interinstitucionales.

3GRAPARAREDES