La Libertad, 18 de julio de 2014. La Comisión Departamental de Protección Civil de La Libertad, presidida por la Gobernadora Lorena Araujo en el marco de la Alerta Estratificada contra el Dengue y el virus Chikungunya, desarrolló la Jornada Comunitaria de Prevención en los centros escolares e instituciones de Gobierno de los Municipios de Colón y Ciudad Arce. La jornada se retomará el próximo lunes en el Municipio de Quezaltepeque.

1PEQPresentación1 - copia

2GRAPresentación1

Comisión Departamental de Protección Civil de La Libertad desarrolló Jornada Comunitaria de Prevención contra Dengue y Chikungunya en Municipio de Colón y Ciudad Arce

A este esfuerzo se unió el Director del SIBASI de La Libertad, Antonio Hernández; Director Departamental de Educación, Saúl Sánchez; Jefa Departamental de Cruz Roja, Gloria Saldaña; Delegado Departamental de Protección Civil, Edgar Córdova; Jefe Departamental del Cuerpo de Bomberos, Teniente de Bomberos Oscar López Cruz y el Responsable de Gestión de Riesgos de Plan El Salvador, Roldan Gómez.

La Gobernadora Departamental de La Libertad, Lorena Araujo manifestó que “con esta jornada esperamos beneficiar a un estimado de 10 mil personas, eliminando los criaderos de zancudos y evitar problemas en nuestra población; especialmente en los niños y adultos mayores que son tan vulnerables a estas epidemias”.

3GRALALIB2