Gobernación desarrolla su Acto Cívico

San Salvador, 6 de Septiembre de 2018. El personal del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y del resto de sus dependencias realizó un acto cívico conmemorando los 197 años de Independencia con el objetivo de destacar los valores y principios fundamentales para lograr una convivencia social.

El acto cívico fue presidido por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia, quien declaró “Este día venimos a esta Plaza de las Banderas para realizar nuestro acto cívico para recordar esta gesta, para cantar con entusiasmo y a todo pulmón las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, para mantener vivos nuestros símbolos y unirnos al regocijo de todo un pueblo”.

Este año las fiestas patrias se celebran bajo el slogan ¡Sigamos Creando Futuro!, con el que se fortalece la participación y promoción de la ciudadanía en todo el país, profundizando el compromiso de la población de promover los valores en pro de la convivencia familiar, estimulando el conocimiento, la identidad y los valores mediante este tipo de actividades.

“Debemos trasmitir a los demás nuestro deseo de que queremos ser parte de una mejor sociedad, de ser garantes para que las libertades de las que gozamos se mantengan, de vivir nuestro patriotismo con orgullo y honrar el legado que hace 197 años se nos fue entregado” manifestó el Ministro Valencia.

El personal demostró su fervor patriótico entonando las letras de nuestro Himno Nacional y la Oración a la Bandera Salvadoreña, y complementando la actividad se contó con una presentación cultural alusiva al mes cívico por estudiantes del Instituto Nacional Manuel José Arce.

DSC08970 DSC08955 DSC09018 DSC08989 DSC08992 DSC08947