Continúa la entrega de subsidios de vivienda para Veteranos y Excombatientes

San Salvador, 12 de septiembre de 2018. Con una inversión de $235,471.88 destinada a 86 familias, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) les entregaron a estos beneficiarios subsidios para la construcción o mejoras de sus viviendas.

En entrega estuvieron presentes además, representantes de la Comisión Administradora de La Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional, que participaron en el conflicto armado interno, quienes trabajan para concretar los beneficios a los sectores contemplados.

“Esto no es un crédito, es un subsidio que se les otorga para que puedan mejorar o construir su casa, a ellos no les dan préstamo en ningún banco, por ello este Gobierno les da el beneficio para que no tengan que andar solicitándolo”, resaltó el gobernador político departamental de San Salvador, Eduardo Linares.

Por su parte, el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo expresó que “es una inversión ya que ustedes nos ayudan a construir su vivienda y de esa forma se reduce el déficit habitacional en el país, logrando  así reducir grandemente la desigualdad”

Se dispuso un monto de $67,793.60, destinado a 40 familias, donde cada una recibió $1,694.84 para que realicen mejoras en sus viviendas, ellas pertenecen a los municipios de Chalatenango, Dulce Nombre de María, El Paraíso, y Nueva Concepción (Chalatenango); El Carmen (Cuscatlán); Colón (La Libertad); Zacatecoluca, (La Paz); Cacaopera (Morazán); San Salvador, Cuscatancingo, Guazapa, Soyapango, San Marcos y Santiago Texacuangos  (San Salvador); Tecoluca (San Vicente); Coatepeque (Santa Ana); Cuisnahuat, Izalco, Juayúa y Nahuizalco (Sonsonate) y Jiquilisco (Usulután).

Para la construcción de viviendas se benefició a 46 familias con un monto de $167, 678.28, donde cada una recibió $3,645.18, este grupo pertenece a los municipios San Lorenzo, Ahuachapán y San Francisco de Menéndez (Ahuachapán); Ilobasco (Cabañas); Dulce Nombre de María y Arcatao (Chalatenango); San José Guayabal (Cuscatlán); San Juan Nonualco y Zacatecoluca (La Paz); Conchagua (La Unión); Corinto y Meanguera (Morazán); Apopa, Ciudad Delgado, Guazapa, San Martín, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y Panchimalco (San Salvador); Chalchuapa, Candelaria de la Frontera y El Congo (Santa Ana); Acajutla, Cuisnahuat, Izalco y San Antonio del Monte (Sonsonate); Berlín y Jiquilisco (Usulután).

“Esto es algo que le vamos a dejar a nuestros hijos, algo que no pudimos hacer por andar en las montañas, ahora es una realidad y agradecemos al Presidente de la República Profesor Salvador Sánchez Cerén”, dijo Don José Francisco Ramos, veterano de la Fuerza Armada.

Doña María Luisa Barahona excombatiente del FMLN expresó “hago el llamado a todos los veteranos y excombatientes a unirse y organizarse, a seguir defendiendo los programas sociales que hemos logrado a través de una larga lucha, estamos recibiendo beneficios que están contemplados en la Ley y que el Gobierno del cambio nos está cumpliendo”.

Desde el pasado 19 de diciembre de 2017 se ha comenzado a entregar el subsidio para vivienda,  beneficiando un total de 474 excombatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada, con un monto de inversión total que asciende a $1,223,260.79