El Salvador canta el Himno Nacional en la víspera del 197 Aniversario de la Independencia

San Salvador, 14 de septiembre de 2018.- Autoridades y personal de instituciones del Estado, realizaron este día dos considerables concentraciones para entonar a una voz el Himno Nacional y honrar nuestra patria en conmemoración del 197 Aniversario de Independencia. De igual manera, se unieron los Comité Cívicos Departamentales, oficinas de Gobierno a nivel nacional y la empresa privada.

Los puntos de encuentro fueron: Casa Presidencial y el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández; así también diferentes sectores de la población unieron sus voces para honrar a El Salvador.

El canto se realizó de forma simultánea en Casa Presidencial por el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, acompañado por su esposa y Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez; el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; funcionarios y empleados de las secretarías de la Presidencia y de los diferentes ministerios que conforman su gobierno.

La actividad en el INDES fue presidida por las Diputadas y  Diputados de la honorable Asamblea Legislativa; el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidente del Comité Cívico Nacional, Arístides Valencia; Magistrados; Ministras y Ministros,  Directoras y Directores de diferentes instituciones gubernamentales.

El canto del Himno Nacional tiene como objetivo fomentar el amor a la patria, valores cívicos y de convivencia ciudadana, tanto en las escuelas, centros de trabajo y oficinas públicas; uniéndonos como país para mantener vivo el lema ¡Sigamos creando futuro!

Cada 14 de septiembre las instituciones del sector público forman parte de los honores rendidos a la patria durante este mes, que tendrán como punto máximo este sábado 15, con los actos de conmemoración de la Independencia que darán inicio desde las 6 de la mañana con la izada de la Bandera en Redondel Masferrer; colocación de Ofrenda Floral en la Plaza Libertad, y los desfiles Estudiantil, Militar y de Prevención y Seguridad desde las 9 de la mañana en el estadio Jorge “Mágico” González.

1DnERPjXXcAEikes SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC