Más de 300 jóvenes se incorporan al Programa de Becas de Educación 2018

San Salvador, 13 de septiembre de 2018. Jóvenes de diferentes partes del país se hicieron presentes a las instalaciones del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, con el propósito de incorporarse al programa de Becas de Educación para hijas e hijas de Veteranos y Excombatientes.

Es importante destacar que el presupuesto aprobado para este año sobrepasa en más de $10 millones a lo avalado en 2017; del que se invertirán $1.3 millones en 1,300 en becas, entregando $500 dólares por ciclo a cada estudiante.

Con este tipo de programas se está cumpliendo con lo estipulado en la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN. Entre otros programas y proyectos llevados a cabo para beneficiar a este sector, figuran el programa de salud visual y odontológica, subsidios para la construcción o mejora de vivienda y entrega de becas.

Ha sido asignada además una pensión para veteranos y excombatientes en edades arriba de los 59 años, luego de realizar el proceso de sobrevivencia y actualización de datos, que se realizan en la sede central y en las gobernaciones departamentales.

S S SONY DSC S