Gobernaciones Políticas Departamentales continúan en acciones por afectaciones provocadas por lluvias

Jueves 11 de octubre.- El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de los Gobernadores y Gobernadoras de los departamentos y municipios impactados por las pasadas lluvias, continúan llevando a cabo una serie de acciones en los municipios que fueron impactados.

Desde el primer momento de la ocurrencia de esta emergencia, se estableció un monitoreo constante con líderes comunitarios de las zonas; no obstante, la misión a cumplir era estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades de primera mano.

Así se hizo, Gobernadores y Gobernadoras –y sus Comisiones Departamentales- han venido realizando recorridos por las zonas afectadas, con el fin de supervisar y evaluar el estado del lugar y la condición de la población.

Las gestiones para apoyar a pobladores se realizaron con éxito en los departamentos con reportes de daños.

La Gobernación de Ahuachapán coordinó y ejecutó acciones a nivel interinstitucional con el Ministerio de Educación, SIBASI y Cruz Roja. Entre estas acciones estuvieron la verificación del crecimiento de la laguna El Espino, para prevenir algún desastre con los habitantes de la zona; así también, verificaron el estado de los centros escolares de la zona costera de este departamento con el Viceministro de Educación.

En el departamento de La Paz –como seguimiento a la atención por emergencias- se visitó los albergues habilitados en la zona para corroborar la atención que se ha estado brindando y procedió a realizar una evaluación con la Comisión Departamental de Protección Civil, además realizó una serie de visitas en la zona costera y realizó gestiones para beneficio de los pescadores afectados.

En cuanto al departamento de Cabañas, la Gobernadora y la Comisión Departamental, han venido realizando una serie de acciones entre las que figuran inspecciones por daños, con casos de viviendas afectadas, muros y calles con grieta, para lo cual se gestionó con el FOVIAL.

Por su parte, la gobernación de Usulután entregó paquetes alimenticios y kits de higiene en la isla Rancho Viejo, del municipio de San Dionisio.

La Gobernación de San Miguel, realizó una serie de gestiones en coordinación con diferentes instituciones de la Comisión Departamental para ser más eficaces en las acciones de ayuda y atención que están impulsando.

Entre estas acciones, gestionó a través de la Secretaría de Inclusión Social ayuda para dar atención a 102 familias del cantón El Borbollón, laguna El Jocotal; así también, la empresa Cinemark entregó un donativo a la Comisión Departamental para beneficio de las familias afectadas. El personal de FOSALUD Móvil ha venido brindando asistencia médica en el albergue del cantón El Brazo, caserío Santa Fidelia, San Miguel.

La Unión, también estuvo siendo atendida por su Gobernación con entrega de paquetes alimenticios a familias afectadas, así como de insumos para abrigo de niñas, niños y adolescentes.

Cabañas1 Cabañas3 DpF-WboUYAAuV82 IMG_20181007_101200 IMG_20181007_130058 Usulután Usulután1 Usulután3 Usulután4 Usulután5