En marcha el Plan de Levantamiento de Sobrevivencia para Veteranos y Excombatientes para el año 2019

San Salvador, 11 de octubre de 2018.- El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial a través de la Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes en coordinación con las 14 Gobernaciones Departamentales, están desarrollando el Plan de Levantamiento de Sobrevivencia para Veteranos y Excombatientes con el objeto de hacer efectivo el pago de pensión en el año 2019.

A 52 Millones de Dólares asciende la propuesta de presupuesto que para el año 2019 pretende destinar el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para atender a la población de Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN. Se está a la espera que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben la ley del presupuesto general de la nación en la cual está contemplado el apartado para atender a esta población.

Los Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN deben presentar original y copia del Documento Único de Identidad (DUI) y la Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT), además deben actualizar la dirección de residencia y los números de teléfono para incluirlo en su hoja de sobrevivencia.

Desde el día 9 de octubre hasta el 9 de noviembre estarán realizando este proceso los Veteranos y Excombatientes que cuenten con 50 años de edad; y a partir del día 12 de noviembre  lo harán el resto de ellos, menores a ese rango de edad.

Invitamos a las personas que cumplen con los requisitos, presentarse en la Gobernación Departamental más cercana a su domicilio para que puedan informarse sobre este beneficio en horario de 8:30 am a 3:00 pm.

La actualización de la información personal de los Veteranos y Excombatientes es importante, ya que así confirma que aún está con vida y puede recibir el beneficio de una pensión mensual; además, para incluirlos en los demás programas que se desarrollarán el próximo año.

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén sigue trabajando para cumplir y mejorar los beneficios otorgados a Veteranos y Excombatiente, esto como muestra del compromiso por dar cumplimiento a la Ley de beneficios y prestaciones sociales para Veteranos y Excombatientes.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC