Gobierno de El Salvador entrega paquetes alimenticios a pescadores del Puerto de La Libertad afectados por las lluvias

La Libertad, 12 de octubre de 2018.- El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG-, realizó la entrega de más de 2,600 paquetes alimenticios a pescadores del Puerto de La Libertad que fueron afectados por las lluvias, que les impidió realizar su actividad productiva.

Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento del mandato que el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén determinara durante la reunión de Comisión Nacional de Protección Civil, el pasado lunes 8 de octubre.

La entrega fue liderada por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia Arana; por el Ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez; Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial Ana Daysi Villalobos; Gobernadora de La Libertad Marta Lorena Araujo y el Director del Centro para el Desarrollo de la Pesca y Acuicultura –CENDEPESCA- Gustavo Portillo.

Cada paquete alimenticio contiene: harina de maíz, frijol rojo de seda, arroz blanco, azúcar, macarrones, bebida fortificada a base de maíz o soya, aceite vegetal, café instantáneo, leche en polvo y puré de papa fortificada con soja.

De acuerdo con los titulares de ambas carteras de Estado, este beneficio llegará a más pescadores de todo el litoral salvadoreño, beneficiando así a un total de 35 mil pescadores y sus respectivas familias.

Serán favorecidos tanto aquellos pescadores que se encuentran organizados , como individuales y otros cuyas actividades económicas estén directamente relacionadas con la pesca (maniobreros, fileteadores, güincheros, comerciantes minoristas y peladores, entre otros)

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y MAG-CENDEPESCA, realizarán las entregas en las delegaciones de CENDEPESCA distribuidas en la zona costera: Acajutla, Sonsonate, Cara Sucia, Ahuachapán, Puerto de La Libertad, La Libertad, La Herradura, La Paz, Puerto El Triunfo en Usulután, y en el departamento de La Unión. Así también, se realizará entregas domiciliares a pescadores que no se encuentran debidamente registrados.

Se espera que en un término de 10 días se haya abarcado a la mayoría de pescadores que faenan en aguas marinas nacionales.

La atención a los salvadoreños dedicados a la pesca se realiza con fondos del fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) para el sector organizado; así también, con un $1,350,000 millones del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres –FOPROMID- para aquellos pescadores individuales y otros que se dedican a actividades directamente relacionadas durante la reciente reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil, sostenida el pasado miércoles 10 de octubre.

GOBIERNO DE EL SALVADOR ENTREGA PAQUETES ALIMENTICIOS A PESCADORES DEL PUERTO DE LA LIBERTAD AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

IMG_20181012_140253

IMG_a6qbh5 IMG_mhl1gl IMG_iymsl1 IMG_xxbb8v IMG_v6cdzr IMG_20181012_104316