Lanzamiento de Sellos Postales alusivos al “Premio Plata”

San Salvador, 17 de octubre del 2018. La Dirección General de Correos realizó el lanzamiento del sello postal alusivo al reconocimiento que le fue otorgado por la Cooperativa EMS en el marco de la celebración del Día Mundial del Correo, cuyo Servicio de Mensajería Express (EMS) fue destacado en la medición efectuada por la Unión Postal Universal (UPU) a través de la reconocida firma internacional Prince Watherhouse Coopers (PWC).

El evento estuvo presidido por la Directora General de Correos, Margarita Quintanar; la subdirectora, Lilian Marisol de Rivera; y la jefa de recursos humanos, Enna Soto de Amaya; quienes compartieron el reconocimiento con el resto del personal cuyo trabajo se refleja en la obtención del 1º lugar a nivel latinoamericano y 6º lugar entre 192 países a nivel mundial que conforman la Unión Postal Universal (UPU).

“Este premio es el resultado del buen desempeño de nuestro personal que trabaja con una visión de cambio y lucha continuamente por mejorar el servicio EMS, llevándolo a altos niveles de agilidad, eficiencia y calidad” detalló la directora Quintanar.

El servicio de Mensajería Express fue evaluado por criterios técnicos como la gestión de entrega, el sistema de seguimiento, la gestión que realizan los call center, la presencia del código de barras en los envíos y el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso que está disponible desde el 18 de Agosto de 1989, en los correos de los 192 países afiliados y en nuestro país en las 141 oficinas.

También se entregaron reconocimientos especiales a personalidades que con su trayectoria han contribuido al desarrollo de la niñez, de los adultos mayores, jóvenes universitarios y de la defensa de los derechos humanos. Además en el marco del Día Mundial del Correo se lanzó un matasello alusivo con el que estrechan lazos para fortalecer la unión entre las instituciones de Correos de El Salvador y de Paraguay.

Como Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial nos complacemos en que Correos de El Salvador haya recibido el “Premio Plata” como reconocimiento a la calidad de su Servicio de Mensajería Express.

DSC02854 DSC02858 DSC02881 DSC02885