Consejo Departamental de Seguridad Vial San Miguel realiza graduación de comités escolares

San Miguel 23 de octubre de 2018.- El Consejo Departamental de Seguridad Vial de San Miguel certificó como guías de educación y seguridad vial a 133 estudiantes, además se entregaron kit de seguridad vial a 11 centros escolares para fortalecer el trabajo de los Comités.

Mediante el esfuerzo de estas instituciones se busca desarrollar programas y proyectos en materia de prevención, educación y seguridad vial, como parte de los objetivos establecidos en la Ley del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito -FONAT- y así disminuir la cifra de víctimas lesionadas y fallecidas por accidentes viales.

Evaristo Romero Gobernador Suplente expresó la importancia de generar una cultura de seguridad vial que se pueda reproducir desde el hogar, forjando valores desde la etapa escolar, destacó la articulación entre el -FONAT- y la coordinación con el Consejo Departamental de Seguridad Vial San Miguel.

Con el “Plan de Formación y Fortalecimiento Institucional de Educación y Seguridad Vial” se busca la integración y formación de comités de educación y seguridad vial conformado por estudiantes, padres de familia y maestros, quienes reciben capacitación teórica y práctica por parte del personal de la Sección de Transito de la Policía Nacional Civil, generando conocimientos y habilidades para implementar un dispositivo de control vehicular, que brinde paso seguro para cruzar la vía a toda la comunidad educativa del centro escolar.-

IMG-20181024-WA0082 IMG-20181024-WA0084 IMG-20181024-WA0093 IMG-20181024-WA0096