Emisión de sellos “16 años de historia frente al mar”

Como reconocimiento a todo el esfuerzo y trabajo realizado por la Autoridad Marítima Portuaria, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección General de Correos realizó el lanzamiento de los sellos postales “16 años de historia frente al mar” resaltando la importante labor de esta Institución Gubernamental en beneficio de nuestro país.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia destacó en su discurso, parte de la importante labor que realiza la institución “La Importancia que tiene para nuestro país este esfuerzo que se ha ido construyendo poco a poco, como es el caso de los Marinos Mercantes un trabajo de nuestro gobierno, especialmente de la Autoridad Marítima Portuaria y de nuestro Ministerio el cual ha dado sus frutos, hemos sido reconocidos por nuestra mano de obra salvadoreña a nivel internacional eso nos motivó como Ministerio a trabajar por una ley para beneficio de los Marinos, creando así la Escuela de Marinos Mercantes con certificación internacional beneficiando a la juventud salvadoreña”.

El evento estuvo presidido por el Señor Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Lic. Arístides Valencia; Presidente del Consejo Directivo de Autoridad Marítima Portuaria, Capitán René Hernández Osegueda; Directora General de Correos, Licenciada Margarita Quintanar de Ortez y Licenciada Lilian Marisol de Rivera, Subdirectora de Correos.

La emisión de sellos consta de un total de 11.500 unidades, con un solo diseño, el sello tiene un valor de $0.50 centavos y 100 sobres de primer día con un valor de $3.00, circularán por 191 países alrededor del mundo. El objetivo que circulen a nivel internacional es la proyección del trabajo de la Autoridad Marítima Portuaria y del proyecto más importante como lo es “Marinos Mercantes”.

El diseño del sello está constituido por el logo “Soy Marino Mercante” el cual fue creado en el 2016 como la marca que representa el proyecto “Formación y Colocación de Marinos Mercantes”, el color azul representa el mar, el naranja simboliza la energía y el entusiasmo que se necesita para ser un Marino Mercante, el timón representa la alegoría al rumbo y dirección del proyecto, el lazo muestra la fuerza y la unión para el desarrollo del proyecto, el barco representa la finalidad del proyecto que es ubicar a nuestros Marinos en buques internacionales.

La Autoridad Marítima Portuaria inició sus funciones el 1 de noviembre de 2002 y en los últimos años, el trabajo de la AMP se ha intensificado, desde el 2015, llevando los servicios de certificación a todas las zonas costeras del país por medio de las delegaciones locales.

El 16 de mayo de 2016, El Salvador ingresó oficialmente a la Lista Blanca de la Organización Marítima Internacional, lo cual permitió que nuestro país incursionara al mundo marítimo internacional, como una fuente de oportunidades de desarrollo y bienestar.

IMG_1028 IMG_1034 IMG_1054 IMG_1106 IMG_1108 IMG_1114