Unidad Institucional de Género participa en lanzamiento de campaña contra el acoso sexual a la mujer

Trabajando para propiciar un ambiente de respeto y sana convivencia hacia las mujeres, como Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial a través de la Unidad Institucional de Género, participó de la campaña “No sea Cavernícola, Evoluciona, Alto al acoso sexual en la calle” para contribuir a erradicar el acoso callejero.

Esta es una iniciativa creada para tener un mecanismo que ayude a minimizar los ciclos de violencia en la sociedad, con esta campaña se busca instar a que las mujeres denuncien el acoso sexual en la calle y los hombres erradiquen el machismo y las actitudes sexistas.

La campaña “No sea Cavernícola, Evoluciona, Alto al acoso sexual en la calle” aborda el acoso sexual en las calles como un delito que hay que denunciar. Este acoso se manifiesta en aquellas conductas indeseadas por las mujeres, sin importar la edad, que se convierten en violencia sicológica y física, que incluyen prácticas como silbidos, comentarios sexualmente explícitos, miradas fijas, seguimiento, tocamientos, exhibicionismo.

La campaña contra el acoso sexual cuenta con una participación activa de la Corte Suprema de Justicia, Asamblea Legislativa, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Dirección de Extranjería, CEL, Banco Central de Reserva, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Economía y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

IMG_1455 IMG_1470 IMG_1482 IMG_1497