Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial hace entrega de paquetes de arroz a afectados por sequía y lluvias en Jiquilisco

Jiquilisco, Usulután, 14 de noviembre.- Como parte de los Programas de Atención a Personas Afectadas por Sequías y Lluvias, establecido por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén; este miércoles el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia se hizo presente en las instalaciones  del Mega Albergue en Jiquilisco, Departamento de Usulután, para hacer entrega de paquetes con 30 libras de arroz a 1,305 personas afectadas, registradas previamente en el padrón oficial de entrega.

Acompañando al ministro Valencia, el Gobernador y Gobernadora suplente de Usulután, como todo un equipo de apoyo para efectuar la entrega.

“La entrega de esta producción de arroz, que forma parte del Programa de Atención a afectados por la sequía y las lluvias, es una muestra de que siempre vamos a estar pendientes de lo que ocurra en Jiquilisco y en sus comunidades” enfatizó el ministro Valencia.

En días anteriores, como parte del mismo Programa de Atención, se ha venido haciendo entrega de estos paquetes a personas afectadas en Jucuapa, en Mercedes Umaña, Concepción Batres y en la Sexta Brigada de Infantería.

Asimismo, el Gobierno de El Salvador recibió ya las primeras mil toneladas métricas de arroz donado por la República Popular China, se espera que la distribución de este arroz se desarrolle conforme al procedimiento de entrega de Paquetes Agrícolas, con base al registro de agricultores afectados que reportaron las gobernaciones departamentales durante el reciente período seco. El inicio de la entrega se anunciará de manera oficial próximamente.

IMG_2027 IMG_2045 IMG_2079 IMG_2123 IMG_2150 IMG_2174 IMG_2176 IMG_2191