Gobernadora del Departamento de La Libertad entrega paquetes alimenticios

La Libertad, 29 de noviembre de 2018.- En el marco de la entrega de ayuda que el Gobierno de El Salvador realizó a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG-, consistente en paquetes alimenticios a familias afectadas por las lluvias y sequía, la Gobernación Política Departamental de La Libertad, encabezada por la Gobernadora Marta Lorena Araujo, realizó la entrega de alrededor de 2,100 paquetes alimenticios a personas que residen en las comunidades y cantones del municipio de La Libertad.

Cada paquete alimenticio contiene: frijol rojo de seda, arroz blanco, azúcar, maíz,  bebida fortificada a base de maíz o soya, aceite vegetal e incaparina. La entrega se realizó en las instalaciones del MAG-CENDEPESCA en La Libertad.

La atención a los salvadoreños se realiza con fondos del fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) para el sector organizado; así también, con  $1,350,000 millones del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres –FOPROMID-

Con la aprobación de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en agosto de 2005, se creó el Sistema Nacional para implementar las acciones de prevención, mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación frente a emergencias en todo el país.

Desde 2014 el gobierno trabaja para hacer de El Salvador un país más resiliente, y ha fortalecido el Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de la población, y aplicando un enfoque de gestión preventiva del riesgo.

Como resultado de estos esfuerzos, el país pasó de los primeros lugares entre los más vulnerables a nivel mundial, hasta ubicarse el año pasado en la posición 47, de acuerdo con el índice internacional de riesgo climático.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC