Simposio sobre Conocimientos Ancestrales, Políticas Públicas y Diálogo de Saberes

San Salvador, 5 de diciembre de 2018. – Con el apoyo del Ministerio de Cultura; la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-, ISC ROLAC; El Viceministerio de Ciencia y Tecnología; El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México; la Universidad de El Salvador; la Red Temática Sobre el Patrimonio Biocultural, en articulación con el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial se desarrolla el taller Simposio denominado “Conocimientos Ancestrales, Políticas Públicas y Dialogo de Saberes”.

Presidieron la actividad el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Licenciado Arístides Valencia; el Decano de la Facultad de Agronomía, Licenciado, Juan Rosa Quintanilla; el Director Regional de ISC ROLAC, Doctor Manuel Limonta; representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Arturo Argueta y el Director General de Redes Territoriales del Ministerio de Cultura, maestro César Pineda.

El objetivo de este simposio es reunir actores de América Latina inmersos en casos de diálogos de saberes para que a través de sus experiencias se reflexione sobre aspectos como el análisis de las metodologías y condiciones empleadas para emprender el diálogo de saberes; en donde se impartirán conferencias de expertos y expertas latinoamericanas de Bolivia, México, Brasil, Ecuador, Panamá, Venezuela, entre otros.

Este evento se llevará a cabo este 5, 6, y 7 de diciembre de 8:30 am a 5:30 pm en el Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador. Además se realizarán presentaciones de alto nivel, debates, discusiones, conversatorios, y puntos artísticos.

El Ministro Valencia mencionó “Reafirmo el compromiso de apoyar las luchas de los pueblos originarios y este evento es fundamental para que tengamos presente el papel que juegan en nuestra sociedad”, además recalcó que: “Recientemente nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó la Política Nacional de Pueblos Indígenas de El Salvador”… “Con este instrumento nuestro gobierno hace justicia a un sector excluido históricamente. La política contiene estrategias en los ámbitos social, económico, cultural, medioambiental y gubernamental”, finalizó el titular.

La Oficina del Consejo Internacional para la Ciencia de América Latina y el Caribe, ISCROLAC, instalada en El Salvador desde el año 2016, tiene como una de sus áreas prioritarias la Biodiversidad, que es un tema de importancia en la región.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC