Conmemoración del Día del Bombero Salvadoreño

San Salvador, 5 de diciembre de 2018. Para la conmemoración el Día del Bombero Salvadoreño, el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, junto al Director General del Cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada, presidieron la celebración de esta fecha en compañía del personal de esta institución, proveniente de todas las estaciones del país.

Cada 4 de diciembre se reconoce la gran labor de entrega, trabajo y espíritu de servicio de los bomberos salvadoreños, que realizan diariamente para proteger el bienestar de la población salvadoreña sin importar arriesgar sus vidas.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia expresó “Como gobierno reconocemos la importancia del trabajo que realizan ustedes en el Cuerpo de Bomberos, por lo que continuamos realizando diferentes esfuerzos para fortalecer esta institución de servicio, que ya cuenta con el reconocimiento de los diferentes sectores de la población”.

Además, en esta fecha especial se reconoció al personal que “ha prestado servicios en la institución con la entrega de la Cruz Maltesa de Plata y de Oro, por su tiempo de labor en la institución”, señaló el titular.

Se hizo la entrega de la Medalla Cruz Maltesa de Oro a 9 bomberos por contar con 30 años de servicio a la Institución, 28 condecorados con la Medalla Cruz Maltesa de Plata por sus 25 años de trabajo, igualmente se reconoció al personal más sobresaliente del año.

El mayor Parada expresó que “en la institución en los últimos años hemos intensificado el trabajo en materia de prevención y en la preparación técnica de nuestros bomberos, con lo que es evidente el desempeño del personal en cada una de nuestras intervenciones”.

En la conmemoración al Día del Bombero que se hace en honor a nuestra patrona Santa Bárbara, se entregó reconocimiento al personal que se ha destacado por su desempeño, y se ascendió a cuatro miembros de la institución con grado de subteniente, sargento, subsargento y cabo de bomberos.

El personal de bomberos está capacitado para responder ante cualquier tipo de incendios, realizar rescates en alturas, liberar a personas atrapadas en accidentes de tránsito, desalojar enjambres cerca de viviendas, atender accidentes con materiales peligrosos, otras emergencias y brindar auxilio a la población.

En el transcurso del año se han atendido 3,561 emergencias de todo tipo, de las cuales 2,013 han sido incendios de todo tipo, entre 855 en maleza seca, 132 forestales, 484 estructurales y 259 en vehículo.

IMG_3737 IMG_3971 IMG_3987 IMG_4012 IMG_4024 IMG_4026 IMG_4032 IMG_4042 IMG_4055