Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial participa en actividades conmemorativas del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad

San Salvador, 7 de diciembre.- Conmemorando el Día Nacional e Internacional de la Persona con Discapacidad, la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidenta del CONAIPD, Ana Daysi Villalobos, participó de las actividades realizadas el pasado cinco de diciembre por la Procuraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos en conjunto con el Consejo Nacional de Atención Integral para las Personas con Discapacidad CONAIPD.

Las actividades conmemorativas incluyeron una marcha que partió desde el parque infantil, pasando por la Alameda Juan Pablo II y culminando con una concentración en las afueras de la Asamblea Legislativa. Ahí, diferentes representantes de las organizaciones que velan por los derechos de las personas con discapacidad se pronunciaron por la pronta aprobación de la Ley de Inclusión.

La Viceministra Villalobos quien presidió la mesa de honor durante el acto conmemorativo, dijo que la aprobación de la Ley de Inclusión, permitiría abordar políticas públicas dirigidas a favorecer las condiciones de las personas con discapacidad a nivel nacional, entre las que están la Ley de Equiparación de Oportunidades o la Pensión Solidaria para Personas con Discapacidad. Resaltando además, que desde la presidencia del CONAIPD, se trabajó en diferentes aspectos, siendo uno de los más importantes la reducción de las brechas de discriminación existentes hacia este sector de la población.

El evento también fue presidido por el Diputado David Reyes, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Mireya Tobar, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en funciones, Ricardo Guerrero y por el representante de las organizaciones sociales que velan por los derechos de las personas con discapacidad, José Abraham Rivas.

_DSC0115_DSC0148