Gobernadora del Departamento de La Libertad realiza entrega de arroz donado por República Popular China

La Libertad, 7 de diciembre de 2018.-Dando cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la Gobernadora Departamental de La Libertad Marta Lorena Araujo, inició con la entrega de la donación de arroz por parte de la República Popular China, para atender a las familias afectadas por las condiciones climáticas que impactaron el territorio nacional durante este 2018, entre éstas una sequía e inundaciones.

En total son 3 mil toneladas de arroz de alta calidad que se distribuirán a nivel nacional en más de 200 mil bolsas de 25 libras cada una. El apoyo está valorado en $3.4 millones de dólares y con el que se beneficiará aproximadamente a más de 200 mil familias salvadoreñas afectados por el reciente periodo seco entre junio y julio; y las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Michael.

La distribución de los paquetes de arroz se desarrollará conforme al procedimiento de entrega de Paquetes Agrícolas, partiendo de los padrones que ya se encuentran conformados con base en el registro de agricultores afectados que reportaron las 14 gobernaciones departamentales del país durante el reciente periodo seco; éstas se llevarán a cabo en 22 centros de distribución en todo el país.

Con la aprobación de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en agosto de 2005, se creó el Sistema Nacional para implementar las acciones de prevención, mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación frente a emergencias en todo el país.

Desde 2014 el Gobierno trabaja para hacer de El Salvador un país más resiliente, y ha fortalecido el Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de la población, y aplicando un enfoque de gestión preventiva del riesgo.

S S