Elección de comisionados del IAIP

Con la participación de 12 entidades inscritas al registro de Asociaciones sin fines de lucro, se realizó la elección delos candidatos a titulares que competirán para ser electos como Comisionados para el Instituto de Acceso a la información Pública, en representación de las Entidades de Profesionales.

La elección por parte de las asociaciones de profesionales, fue organizada por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en la cual participaron siete candidatos, previo a la elección, tal cual lo dictado en el procedimiento de impugnaciones, se sometió a ello la valoración de la candidatura de uno de los inscritos, pero al momento de la votación, obtuvo la mayoría para continuar en el proceso.

Este ejercicio de elección fue realizada de forma simultánea con otras instituciones que igualmente elegirán a los representantes de distintos sectores del país.

En la realizada en esta cartera de Estado la terna a candidatos propietarios quedó conformada por José Alirio Cornejo Najarro, Alba Lisseth Benítez y Xenia Hernández del CEJ.

Ellos competirán junto al resto de electos de los sectores de periodistas, sindical, de universidades, entre otros.

IMG_5104 IMG_5123 IMG_5126 IMG_5128