Atención a emergencia de Imprenta Nacional

San Salvador 15 de enero de 2019.- el pasado lunes 7 de enero, La Dirección de Imprenta Nacional presentó problemas con tuberías de aguas negras, que imposibilitó al personal de esta institución realizar sus actividades durante dos días; por lo que de manera inmediata se tomaron las medidas pertinentes para que el servicio al cliente no se viera afectado en su totalidad; se espera que para la próxima semana se normalice el trabajo en la institución.

El origen de este problema se presentó en los baños del primer nivel, donde se había obstruido el paso, por lo que se llevó a cabo una investigación para encontrar las causas, una tubería deteriorada de cemento con más de 40 años de vida; esto ocasionó además que todas las aguas se drenaran bajo los pisos y brotara en diferentes puntos, donde realizaron exploraciones y se tomó la decisión de suspender las labores de la institución, para ejecutar los trabajos y tener un sondeo total de todo el problema y darle solución.

Con el apoyo de la ANDA se ha podido determinar que la trayectoria de las aguas negras están completamente obstruidas, por lo que se ha procedido a cambiar por completo, tanto las tuberías como la ruta de desagüe. Así también, se está trabajando en el cambio de todas las tuberías y ANDA se encargará de conectar el colector. Todo este trabajo se llevará a cabo aproximadamente en una semana a partir de este día. Se cuenta con personal de ANDA, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, de Imprenta Nacional y personas del programa “Yo Cambio”; todos ellos están realizando diferentes trabajos como: picado de piso, bajada de tubería y remoción de tubería.

Una de las medidas más importantes que se ha establecido para seguir dando el servicio a los usuarios, es instalar temporalmente el departamento de Atención al Cliente en el Nivel 12 de este Ministerio, con un horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. También se han puesto a disposición los números de teléfonos 2527−7036; 2527−7125 y 2527−7138, para responder cualquier duda de los clientes.

Se está invirtiendo recurso humano y económico para solventar de manera más rápida y efectiva está situación, y poder servir con normalidad. Se pide la comprensión ante tal adversidad. Imprenta Nacional estará comunicando a la población los avances de esta reparación.

IMG_5151 IMG_5172 IMG_5182 IMG_5186 IMG_5205 IMG_5209 IMG_5217 IMG_5220