Bomberos en su Aniversario entrega medallas por tiempo de servicio

San Salvador, 17 de febrero de 2019. En la conmemoración del 136 aniversario de su fundación, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, reconoce el tiempo de servicio de su personal que ha cumplido 20, 25 y 30 años de servicio.

En la celebración estuvo presente la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos, el Director General de Bomberos, Mayor Joaquín Parada Jurado; el Sub Director de bomberos, Mayor Baltazar Solano y el presidente de APROBOMBEROS, Remberto Montes.

En el 2019 se conmemora el 136 aniversario de fundación, ya que el 12 de febrero de 1883, en el mandato del presidente Rafael Zaldívar, se creó y se oficializó la institución, con la publicación del decreto ejecutivo en el Diario Oficial el 20 de febrero de ese mismo año.

En el año 1962, las labores administrativas comenzaron a desarrollarse en el Cuartel Central ubicado en el Barrio Santa Anita, de San Salvador, y posterior a los acuerdos de paz, en 1995 se pasó a formar parte del Ministerio del Interior, funcionando hoy como Gobernación y Desarrollo Territorial.

Para reconocerles por su tiempo de servicio que han prestado a la institución, se condecoró a 65 miembros de la institución, donde 38 de ellos recibieron la Cruz Maltesa de Bronce por haber cumplido 20 años de pertenencia; la Cruz Maltesa de Plata se le asignó a 25 miembros que cumplieron 25 años y los compañeros Tito Alfonso Martínez Santos y Francisco Martínez Velásquez recibieron la Cruz Maltesa de Oro por haber cumplido 30 años de pertenecer al Cuerpo de Bomberos

El Director General de Bomberos, Mayor Joaquín Parada expresó que “a lo largo de los años hemos visto como nuestra institución ha ido cambiando, no con la celeridad que quisiésemos, a veces priorizando con los recursos, pero lo que nunca ha decaído es el deseo de servir a cada uno de los miembros que en todos estos años han formado parte de esta institución”.

“Como Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, rindo un tributo a todas aquellas personas que han sido y son parte del Cuerpo de Bomberos, y que han demostrado su entrega protegiendo la vida y los bienes de las personas, aunque esto conlleve a arriesgar su propia vida” expresó la titular Villalobos.

Este día El Cuerpo de Bomberos renueva su compromiso de continuar con la preparación técnica para mejorar el trabajo de auxilio a la población.

DSC04844 DSC04851 DSC04882 DSC04912 IMG_6721