Consejo departamental de seguridad vial San Miguel realiza parque vial para estudiantes

San Miguel 11 de abril de 2019.- EL Consejo departamental de seguridad vial de San Miguel –CODESEVI-, en coordinación con el Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito –FONAT- y el departamento de educación y seguridad vial de la división de Tránsito Terrestre de la PNC, desarrollaron la actividad denominada “Parque Vial” con el objetivo de que los estudiantes de primer ciclo del centro escolar Dolores C. Retes conocieran de forma práctica y creativa temas de seguridad, educación y prevención vial enfocados a construir una cultura vial de respeto.

En la actividad personal de la PNC y el FONAT informaron sobre las señales de tránsito y otras actividades lúdicas para fomentar un comportamiento responsable en la vía, ya sea como conductor, peatón o pasajero.

Evaristo Romero, Gobernador Suplente de San Miguel, destacó la importancia que implica sensibilizar desde una temprana edad sobre la educación vial, como un medio de protección ciudadana y que es responsabilidad de todos y todas; a su vez informó que se continuará con ésta y otras actividades para fortalecer la cultura vial.

Ludwig Moreno del FONAT, destacó la campaña recién lanzada, denominada “¡Toma la decisión correcta!” tomando en cuenta las estadísticas en El Salvador, que reflejan que 3 personas mueren a diario y 65 resultan lesionadas por siniestros viales, e hizo énfasis en al periodo vacacional de verano que se acerca y que busca sensibilizar a los conductores.

1 2 4 6