Juramentación de Juntas Electorales Departamentales

San Salvador, 24 de abril de 2019.- La Junta Electoral Nacional realizó la juramentación de las Juntas Electorales Departamentales que están conformadas según la Ley por los Ministerios de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación, de Salud y de la Defensa Nacional.

La juramentación es parte del proceso de elección de los miembros del Instituto Administrador de Beneficios para el sector de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, quienes elegirán a sus representantes.

Las juntas departamentales recibirán el viernes 26 de abril los paquetes electorales, que servirán para que los 92 mil registrados ejerzan el voto el sábado 27 y domingo 28 del mismo mes, entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

Para el día sábado se han habilitado para los 57,500 veteranos de la FAES, 22 centros de votación a nivel nacional, siendo las 14 unidades militares de las cabeceras departamentales, exceptuando a La Libertad que se realizará en el Comando de Ingenieros, en San Salvador se realizará en Comando de Transmisiones (Ex cuartel San Carlos) donde podrán ejercer el sufragio.

Para el sector de excombatientes del FMLN, donde se han registrado 34, 500 personas, la votación se realizará el domingo 28, y se han habilitado 25 centros de votación, entre las Gobernaciones Políticas Departamentales y diversos centros escolares.

De este ejercicio se elegirán 8 miembros propietarios y 8 suplentes, siendo 4 por cada sector contemplado en la Ley, donde la Junta Electoral Nacional ha solicitado apoyo a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República para que acompañen el proceso y que sean garantes de la transparencia del mismo, con el fin de que los votantes se sientan seguros de legalidad de su voto.

IMG_9959 IMG_9963 IMG_9981 IMG_9989 IMG_9992