Sector de Veteranos y Excombatientes eligieron representantes

San Salvador, mayo de 2019.- La Junta Electoral Nacional realizó el proceso de elección de los miembros del Instituto Administrador de Beneficios para el sector de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, quienes realizaron sus elecciones el pasado 27 y 28 de abril.

Fueron 92 mil los miembros de ese sector que estaban habilitados para ejercer el sufragio para elegir a los representantes propietarios y suplentes de cada uno de los sectores convocados.

El sábado 27 concurrieron 12, 645 votantes  veteranos de la FAES, quienes con el 98 % de votos efectivos, quedaron representados por Manuel de Jesús Rodríguez Sánchez, como primer propietario; el segundo propietario es José Antonio Amaya. Jesús Antonio Quijano y José Timoteo Palacios fueron electos como tercer y cuarto propietario respectivamente.

Mientras que siempre por el sector de veteranos, los suplentes por la cantidad de votos obtenidos, quedaron como primer y segundo suplente Santos Isabel Tino Gutiérrez y José Ricardo González; mientras que René Antonio Majano Araujo y José Napoleón Ortega Cortés se agenciaron la tercera y cuarta suplencia.

Mientras que en la jornada del domingo 28 de abril, con la participaron de 12,288 miembros del sector de excombatientes del FMLN, fueron electos de la misma forma cuatro representantes propietarios y cuatro suplentes.

Por mayoría de votos obtenidos, los miembros propietarios son José Santos Melara Yanes, Mario Antonio Cibrián Clímaco, José Darío Sánchez Hernández y Ricardo de Jesús Hernández Jordán.

Como suplentes, en su posición ordinal, fueron asignados Juan Javier Martínez Escobar, José Fredy Durán Rivas, Mercedes Guadalupe Ruano Tobar y Juan Milton Recinos Tobar.

Ambas jornadas fueron coordinadas por la Junta Electoral Nacional y en los departamentos fueron las juntas locales las que se encargaron de realizar el ejercicio, que transcurrió sin ningún inconveniente y donde se contó con el acompañamiento de diversas instituciones para garantizar la transparencia y legalidad del proceso.

D5KscTfW4AMfsxM D5KscUSX4AEC0gU D5PyDCQXkAI1ufy D5PyDGuX4AAIPMG PHOTO-2019-05-02-09-32-13