Activación de la Comisión Técnica Sectorial de Logística en apoyo al Ministerio de Salud para la recepción, clasificación y distribución de donativos de medicamentos

Boletín N°1, San Salvador, 19 de junio 2019.-La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, atendiendo la solicitud que el Ministerio de Salud de El Salvador, hiciera al Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y Ministro de Gobernación, Mario Durán para brindar apoyo en el manejo logístico del donativo de medicamentos e insumos médicos provenientes de la gestión hecha en el exterior por el Presidente de la República, Nayib Bukele y de conformidad al Plan Nacional de Protección Civil que su área de ejecución plantea la formación de la Comisión Técnica Sectorial de Logística, determina lo siguiente:

1. Activar la COMISIÓN TÉCNICA SECTORIAL DE LOGÍSTICA en el nivel nacional, a partir de las 0800 horas del día miércoles 20 de junio, hasta que finalicen las actividades operativas y administrativas o hasta que éstas lo ameriten.

1. Garantizar el apoyo solicitado en la recepción, clasificación, transporte y distribución de los medicamentos e insumos médicos recibidos en calidad de donación, activando a partir de la comunicación de este boletín a la Fuerza Armada de El Salvador, coordinadora de la Comisión Técnica Sectorial de Logística y a las instancias que de acuerdo al Plan Nacional de Protección Civil soportan dicha comisión, siendo en este caso las siguientes: Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, al Viceministerio de Transporte Terrestre y Policía Nacional Civil.

En función de los puntos anteriores y a partir de esta fecha, el Departamento de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil ha convocado a los enlaces de las instituciones involucradas en esta operación para realicen las actividades concernientes que permitan:

1. Apoyar técnica y operativamente las actividades logísticas que tendrán su sede en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones –CIFCO-, a partir de las 0800 horas del 21 de junio del corriente año.

1. Realizar las acciones correspondientes que permitan proveer los recursos necesarios a las personas que participen en esta operación.

1. Cumplir con los procedimientos institucionales y reportarse con el responsable asignado.

1. Informar cuando corresponda sobre el desarrollo de la operación.