Vendedores por cuenta propia reciben 400 paquetes de alimentos

Desde tempranas horas de este viernes, el Viceministro de Gobernación, Franklin Castro, hizo entrega de 400 paquetes alimentarios a igual número de vendedores por cuenta propia, quienes se vieron afectados, en los meses anteriores, por la pandemia Covid – 19.

“El trabajo informal es duro, sacrificado. Se levantan durante la madrugada a preparar las ventas y desplazarse a sus lugares de comercio, desconociendo cualquier adversidad que se presente durante la jornada. Toda esa dinámica fue interrumpida durante los meses de contención del Covid y por supuesto sus economías se afectaron. Por ello, queremos resarcir el sustento para sus mesas con la entrega de estos paquetes”, resaltó el ministro.

El funcionario también destacó una de las oportunidades abiertas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele que es de gran beneficio para este sector, como lo es el Fideicomiso para la Recuperación Económica para las Empresas Salvadoreñas, el cual incluye el Programa destinado a las MIPYME que pertenecen al sector informal. A este Programa pueden aplicar productores de bienes, comercio, oferta de servicios culturales, entre otros.

El Programa de financiamiento productivo para empresarios del sector informal y pequeños comerciantes es administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y los interesados solamente deben ingresar en la siguiente dirección web para conocer los requisitos y aplicar: https://firempresa.gob.sv/programa3.html

Con este tipo de iniciativas, como es la entrega de paquetes alimentarios y el apoyo financiero, los vendedores por cuenta propia, quienes forman parte de un segmento importante de la población y que tradicionalmente ha sido olvidada por los gobiernos anteriores, tienen paliativos significativos para ir saliendo de la crisis generada por el Covid en el mundo entero.

El viceministro Franklin Castro continuará promoviendo todas las acciones de beneficio para la población que sean creadas. La entrega de paquetes alimentarios a diferentes sectores sociales vulnerables, la promoción de líneas de financiamiento, entrega de becas a estudios superiores, son solo una muestra del trabajo articulado que realiza esta administración.

San Salvador 19 de febrero de 2021