Cuerpo de bomberos responde exitosamente ante incendio de centro educativo

En una acción oportuna y de efectiva respuesta, el cuerpo de bomberos atendió un incendio en el colegio Sagrada Familia de San Salvador.

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reconoció el exitoso operativo implementado «la rápida respuesta de nuestros bomberos permitió controlar el incendio en el colegio Sagrada Familia y afortunadamente no hay víctimas que lamentar».

La acción se reportó en horas de la tarde y en una operación que duró alrededor de una hora, el siniestro fue controlado y puesto a salvo más de 25 personas.

«La respuesta del equipo articulado del presidente Nayib Bukele permitió que el fuego no se extendiera al resto de las instalaciones. Los especialistas de bomberos continúan trabajando en determinar el origen del siniestro» agregó el director de la institución Edwin Chavarría.

Más de 20 profesionales entre bomberos de la segunda y tercera estación, miembros del ejército, cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil y colaboradores de ANDA realizaron la operación que se originó en una de las bodegas de alimentos del colegio.

El cuerpo de bomberos hace un llamado a prevenir actividades que pongan en riesgo la vida y bienes de la población salvadoreña por la generación de incendios estructurales o forestales.

Para ello pide a la ciudadanía implementar las
siguientes recomendaciones:
1. Abstenerse de realizar cualquier tipo de quema.
2. Hacer limpieza de maleza y basura en al menos 5 metros de sus viviendas y negocios, a fin de evitar que un incendio se propague y afecte sus inmuebles.
3. En caso de incendio o cualquier emergencia tener a la mano el número 913 para reportar algún percance.

Las 18 estaciones bomberiles se encuentran listas ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse, además se mantienen en constante monitoreo para prevenir y reducir la ocurrencia de estos.