180 aniversario de fundación de la Imprenta Nacional

Autoridades del Ministerio de Gobernación, conmemoraron el 180 aniversario de fundación de la Imprenta Nacional, en el que se condecoró al personal de Imprenta Nacional con más tiempo de servicio laboral y de igual manera se entregaron los premios «Juan G. Gutenberg» a empleados destacados por su honradez, abnegación, disciplina, competencia y dedicación al trabajo.

En el acto participaron el Viceministro de Gobernación, Franklin Castro; el director de la Imprenta Nacional, Víctor Portillo; invitados especiales y personal de la institución, quienes fueron testigos de la entrega de condecoraciones y estímulos para los empleados con más tiempo de servicio laboral y los que se adjudicaron los premios Gutenberg 2020.

Para el Viceministro Franklin Castro la Imprenta Nacional desarrolla una importante labor: «Gracias a su esfuerzo en todos sus procesos, podemos dejar constancia de nuestra institucionalidad y de todos los procesos jurídicos que atañen a los salvadoreños. Todo se registra en sus rotativas y sabemos que continuarán brindando un servicio moderno y efectivo».

La Imprenta Nacional desarrolla una importante labor, ya que tiene la misión fundamental en la impresión del Diario Oficial, que por mandato de autoridad es el medio oficial donde se publican todas las Resoluciones, Decretos, Acuerdos, Reglamentos, Estatutos y demás actos que forman nuestro ordenamiento jurídico del país.

Además de proporcionar sus servicios a toda la Administración Pública, incluyendo Instituciones Oficiales Autónomas, Semiautónomas, Municipales y a personas o entidades que por la finalidad o riqueza del contenido de sus trabajos merecen sean publicados.

En el marco del aniversario, se homenajeó al personal que realiza su trabajo con entrega, dedicación y mística, reconociendo el esfuerzo que han venido desarrollando desde hace varios años con el fin de brindar un servicio eficiente a la población.

La premiación a los empleados está basada en aspectos tales como: tiempo de servicio a la institución (la cual debe ser por diez años consecutivos o más), lealtad y honradez, abnegación al trabajo, disciplina y puntualidad en sus labores; así como observancia de buena conducta.

Para la entrega de las medallas se formó un jurado calificador compuesto por empleados de diferentes áreas de trabajo que fueron escogidos para elegir democráticamente a los ganadores, según los requisitos establecidos y la excelente labor de trabajo que desempeñan y que este tipo de reconocimientos al esfuerzo laboral de los empleados fortalece su espíritu de servicio y de competitividad, satisfaciendo a los clientes y población en general.

San Salvador, 26 de febrero de 2021.-

Publicado el 26-02-2021.