LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Alianzas

Ministerios de Turismo y Gobernación potencian a las micro y pequeñas empresas del sector a través de la plataforma Market SV

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dinamizar las economías en el contexto de la pandemia por COVID-19, Turismo y Gobernación, firmaron un convenio que permitirá a las empresas de turismo inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), o en proceso de inscripción al mismo, realicen ventas a través de la plataforma digital Market SV.

La plataforma, que es administrada por Correos de El Salvador, se convierte así en una ventana para que las empresas de alojamiento, transporte, alimentación, recreación e información puedan comercializar y promocionar sus productos y servicios de manera virtual a escala nacional e internacional-

La plataforma Market SV se convierte en un aliado estratégico de las empresas turísticas salvadoreñas a nivel nacional, que además contará con el apoyo de promoción de CORSATUR, a través del sitio web www.elsalvador.travel

Con esta moderna estrategia comercial se están potenciando las micro y pequeñas empresas salvadoreñas, ya que Market SV se ha convertido en una herramienta de comercio electrónico que facilitará las transacciones para el sector turismo.

La plataforma de Market SV es una tienda digital, creada con el objetivo primordial de facilitar la comercialización de productos y servicios entre proveedores y consumidores, que se convierte en una alternativa sencilla para que las personas realicen compras sin la necesidad de salir de sus hogares.

La página web es https://market.gob.sv/ y pueden consultar desde dispositivos móviles o computadoras.

Sector cultural podrá vender sus productos y servicios a través de la plataforma digital Market SV

Los miembros del gremio artístico ahora contarán con una nueva ventana de oportunidad para ofrecer al público sus productos y servicios, a través de la plataforma Market SV.

Autoridades de Cultura y de Gobernación, en representación de Correos de El Salvador, firmaron un convenio de cooperación para incorporar al sector cultural a este servicio de tienda virtual.

El  acuerdo busca fortalecer las capacidades de emprendimiento, aprendizaje en comercio electrónico, promoción y comercialización de servicios y productos culturales y dinamizar las economías creativas nacionales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Para ello, cuenta con diversas categorías como libros, revistas, pinturas, esculturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas y más.

Actualmente, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), ofrece en la plataforma más de 100 libros y revistas de autores salvadoreños, entre los que destacan “Las brújulas de Roque Dalton”, de Luis Melgar Brizuela; “Pueblo de Dios y de Mandinga”, de Claribel Alegría; “Tierra de infancia”, de Claudia Lars; “El desencanto”, de Jacinta Escudos, entre otros.

De esta manera, la editorial del Estado inicia un proceso de modernización poniendo a disposición del público nacional e internacional los principales títulos de la literatura nacional producidos bajo el sello DPI, a través de la nueva plataforma de comercio electrónico.

Los artistas y emprendedores culturales que han sido golpeados en su economía por la pandemia también podrán ofrecer de manera segura sus productos y servicios en esta plataforma digital.

El Ministerio de Gobernación, a través de Correos de El Salvador, garantiza las entregas de los productos y servicios a través de las oficinas postales ubicadas en todo el país.

Estas medidas corresponden con la instrucción del Presidente Nayib Bukele de apostar por la tecnología, la innovación y la eficiencia.

 

Correos de El Salvador y el Banco Hipotecario realizan alianza estratégica para beneficio de los salvadoreños

Con el objetivo de acercar servicios financieros a la población salvadoreña, que favorezcan el desarrollo social y económico del país, el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Correos y el Banco Hipotecario, consolidan este día la alianza estratégica denominada “Corresponsales Financieros Bancarios”, que brindará nuevos servicios en forma accesible, práctica  y segura en oficinas postales de Correos.

Este convenio pretende fortalecer la Inclusión Financiera a través de “Corresponsales Financieros Bancarios”, que consiste en brindar los servicios bancarios en ventanillas, en su primera fase, se habilitarán 14 sucursales de Correos.

El Banco Hipotecario pondrá a disposición el servicio BH 365, que es una aplicación móvil que permite la operatividad de transacciones financieras y se puede descargar desde la aplicación Google Play Store.

Cada oficina o sucursal de Correos que sea seleccionada, contará con personal técnico que será responsable de brindar el servicio y que dará respaldo para realizar todas las transacciones habilitadas en las cuentas simplificadas.

Los servicios que se prestaran a través de los Corresponsales Financieros BH 365 en Correos de El Salvador son:

  1. Registro de clientes: La población salvadoreña podrá abrir su Cuenta Bancaria con Requisitos Simplificados.
  2. Depósito de dinero: Los clientes del banco podrán efectuar depósitos de dinero en su Cuenta Bancaria Simplificada.
  3. Retiro de Dinero: Los clientes podrán efectuar retiros de dinero de su Cuenta Bancaria Simplificada.
  4. Pago de recibos y servicios: La población salvadoreña tendrá la facilidad de cancelar en cualquier Oficina Postal más de 100 servicios de diversas empresas.

Esto es un paso más para continuar con la modernización de Correos de El Salvador, quienes siempre buscan ofrecer un mejor servicio, creando nuevas alianzas para convertirse en la empresa pública número uno en el mercado de envíos y recepción de cartas y paquetería.

Esta iniciativa del Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Correos, es con base a los lineamientos estratégicos de “Diversificar e innovar productos y servicios, a fin de incrementar los recursos financieros y acercar éstos a la población”.