Ministro de Gobernación oficializa al nuevo Director de Protección Civil

San Salvador, 4 de junio de 2019.- El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Mario Durán realizó la presentación oficial del nuevo Director de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Orlando Tejada, en las instalaciones del Centro Administrativo y de Entrenamiento.

“Ante cualquier situación que se presente ya estamos listos, Orlando Tejada es una persona preparada que cuenta con el apoyo del personal de Protección Civil. Es un nuevo inicio para tan importante Dirección. Él es una persona que va a representar muy bien los intereses de la ciudadanía y a cumplir así con los objetivos de nuestro Presidente Nayib Bukele…” manifestó el Ministro Durán.

Orlando Tejada cuenta con mucha experiencia en el tema, fue Subdirector del extinto Comité de Emergencia Nacional y reconocido consultor nacional e internacional en organismos como la ONU; Comando SUR de Los Estados Unidos; Consultor itinerante de OFDA-LAC; Consultor del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central – CEPREDENAC/AECID y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD entre otros. Cabe destacar que muchos de los documentos que Protección Civil tiene en vigencia fueron redactados por el Director Tejada.

Asimismo, el nuevo Director de Protección Civil, Orlando Tejada expresó: “Tenemos muchas expectativas sobre la transformación orgánica de la Dirección, hay prioridades que deben solventarse lo antes posible, principalmente en el área operacional, ya que estamos entrando en la época invernal cuando comienzan a presentarse diferentes eventos; por lo que debemos estar preparados…”

También agregó “…Me comprometo a que Protección Civil sea distinto, sea una institución que tenga la capacidad y que pueda estar a  la altura de una crisis en el país; mi compromiso es con la población y con las Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han confiado en mí”.

Luego del acto de presentación, el nuevo Director de Protección Civil realizó su primera sesión de trabajo; lo que indica la disposición y experiencia del nuevo jefe con su equipo, con el objetivo principal de salvaguardar la vida y bienes de toda la población.

Publicado el 05-06-2019.