Reparto La Campanera y Colonia IVU tendrá biblioteca de Primer Mundo, como parte de las acciones de la Fase II del Plan Control Territorial

San Salvador, sábado 6 de julio.- El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Mario Durán, acompañado del comisionado presidencial para Asuntos Estratégicos Luis Rodríguez, del comisionado presidencial para la Juventud Salvador Alas y del Director de la unidad de Tejido Social del MIGOBDT Carlos Marroquín, visitaron estos días diferentes colonias y  comunidades de la capital como parte de las acciones contempladas en la Fase II del Plan Control Territorial (PCT) lanzado por el Presidente de la República Nayib Bukele, para combatir a los pandilleros y criminales.

Los funcionarios visitaron la residencial La Gloria en Mejicanos; la comunidad Peralta en San Salvador; reparto La Campanera y Santa Eduviges en Soyapango; colonia IVU y comunidad Fe y Alegría en Apopa.

El propósito de su llegada a estos lugares, además de conocer de cerca las necesidades e inquietudes de los pobladores, fue llevarles la noticia de grandes proyectos que se llevarán a cabo muy pronto, entre los que se destacan reparación de calles, iluminación, agua potable, aguas negras, el impulso de la cultura y del deporte; e incluso la instalación de bibliotecas de primer mundo.

Jóvenes y adultos interactuaron de cerca con el ministro Durán y recorrieron juntos calles, centros escolares y áreas donde pudo comprobar la difícil realidad en que habitan.

“Los jóvenes son dinámicos, lo único que necesitan son los espacios y oportunidades que les vamos a brindar…” expresó del ministro Durán. Además agregó: «Ningún funcionario había recorrido estos pasajes, hoy es diferente, nosotros no esperamos invitación de las comunidades, siempre estaremos en el territorio»

El gobierno del presidente Nayib Bukele quiere romper con ese estigma que daña a los jóvenes que residen en comunidades asediadas por grupos de mareros. No todos los jóvenes que residen en dichas comunidades son de pandillas, pero afuera, por el simple hecho de vivir en ese lugar los etiquetan como tal.

La Fase II del Plan Control Territorial, denominada: “Oportunidad” es justamente una vía de escape que el Gobierno está dando a los jóvenes para que no entren a los grupos de pandillas o en las bandas criminales.

Publicado el 07-07-2019.