Familias de Veteranos y Excombatientes reciben contribución para mejoramiento o construcción de viviendas

Familias de Veteranos y Excombatientes reciben contribución para mejoramiento o construcción de viviendas

San Salvador, 10 de julio de 2019. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Mario Durán, junto a la Ministra de Vivienda Michelle Sol, realizaron la entrega de U$261,950.55 a más de 100 familias de veteranos y excombatientes, para que puedan cumplir su sueño de tener una vivienda digna, cumpliendo así con la promesa del Presidente Nayib Bukele de mejorar las condiciones en que viven.

El Ministro Durán expresó: “Es momento de recompensar a todas las personas que participaron en el conflicto armado y estuvieron ahí cada uno con sus ideologías y pensamientos, pero ahora en este gobierno no vemos la diferencia entre unos y otros. Tenemos una deuda histórica con ustedes, la cual vamos a cumplir”.

Esta entrega se hace a través del trabajo conjunto entre el MIGOBDT y el Fondo Nacional de Vivienda Popular FONAVIPO; cada beneficiario recibirá U$3,645.18 dólares para la construcción de viviendas y $1,694.84 para los que han solicitado mejoras en sus casas. FONAVIPO será el encargado de verificar el proceso de construcción y mejora de viviendas.

Víctor Morales, beneficiario manifestó: “Me siento feliz de compartir este regalo que nos ha dado nuestro Señor Presidente Nayib Bukele, lo dijo en su campaña que iba aumentar la ayuda para los excombatientes y veteranos, y lo está cumpliendo. Me siento emocionado, durante 31 años he esperado para tener este privilegio”.

La nueva administración del gobierno ha trabajado para cumplir inmediatamente con todos los beneficios y prestaciones que la Ley de Veteranos y Excombatientes nos demanda, y vamos a seguir cambiando la vida de todos los salvadoreños.

Adicionalmente se está llevando el proceso de transición para la instalación del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, que se encargará de dar continuidad y administrar los programas de beneficios y prestaciones económicas y sociales para este sector de la población.

Publicado el 10-07-2019.