Viceministro llega a Centro de Acopio El Zompopero

San Salvador 14 de julio.-  Con el objetivo de continuar llevando oportunidades de desarrollo a todo el país en el marco de la ejecución de la fase II del plan Control Territorial, el Viceministro de Gobernación, Agustín Hernández visitó la Sociedad Cooperativa de Comercialización y Servicios Múltiples “El Zompopero” de R.L de C.V. -que es apoyado por esta cartera de Estado a través de la Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes– donde se implementa un proyecto de complemento para el fortalecimiento de la cadena productiva de camarones.

El Viceministro Hernández realizó un recorrido por cada una de las áreas de este Centro, para conocer de primera mano el trabajo que sus integrantes llevan cabo para salir adelante con este proyecto; además, conoció los procesos de producción del Camarón de la Cooperativa de San Hilario, y conversó con jóvenes que con este tipo emprendimiento ya pueden llevar ingresos económicos a sus hogares.

El propósito de este Centro es comercializar camarón con estándares de calidad más altos y que satisfagan a sus clientes y consumidores; logrando con ello precios competitivos, y crecer así en forma sostenida y racional; lo que generaría beneficios para los socios, empleados y la comunidad San Hilario, mediante la eficiencia de procesos productivos y de comercialización amigables con el medio ambiente.

Para dar continuidad a esta misión, ya se están dando reuniones de carácter ordinario con la Junta Directiva del Instituto Administrador de Beneficios y Prestaciones Sociales, para Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN, con el fin de desarrollar una agenda de nuevos beneficios para este sector de la sociedad.

Adicionalmente se está llevando el proceso de transición para la instalación del Instituto Administrador, que se encargará de dar continuidad y administrar los programas de beneficios y prestaciones económicas y sociales.

Publicado el 14-07-2019.